UNICEF lanza programa contra matrimonio infantil

matrimonio infantilNUEVA YORK,- El  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) puso en marcha un programa orientado a poner fin a los matrimonios infantiles para el 2030.

El programa se centra en las niñas de entre 10 y 19 años que están en riesgo de que las casen o que ya están casadas en 12 países, incluidos Bangladesh, Etiopía, Nepal y Yemen.

El enfoque hacia estas naciones se debe a su  elevada tasa de matrimonios de niños.

Según proyecciones de UNICEF, si las actuales tendencias persisten, hasta 280 millones de niñas que están vivas en la actualidad podrían convertirse en esposas antes de cumplir 18 años,

Y refiere que más de 700 millones de niñas y mujeres que están vivas se casaron en la infancia, indican.

El programa de UNICEF procura ayudar a las niñas que están en riesgo de ser casadas a que tomen sus propias decisiones sobre su futuro,

Asimismo, fortalecerá las iniciativas  que dan servicios a las adolescentes e implementará leyes y políticas que protejan sus derechos.

Con el programa que busca poner fin a los matrimonios entre niños forma parte de los esfuerzos de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer, perteneciente a la ONU, para alcanzar la igualdad de género en 2030.