UNICEF pide mas fondos para auxiliar niñez de Haití

UNICEF pide mas fondos para auxiliar niñez de HaitíGINEBRA,- El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF ) pidió este viernes más fondos para ayudar a casi 600 mil niños haitianos que requieren asistencia tras el paso del huracán Matthew.

Marc Vincent, el representante de UNICEF en Haiti, dijo que el organismo necesita más de 23 millones de dólares  hasta finales de año para cubrir las necesidades humanitarias de los niños.

Explica que un mes después del huracán,  más de medio millón de niños  están todavía sin un hogar, pasan hambre, no pueden ir a la escuela y expuestos a situaciones de peligro.

Y agrega que hacen falta más recursos para encarar el problema y  hacer frente con mayor efectividad a los casos de cólera-

Señaló que ante la magnitud del problema originado por los severos daños al sistema de salud, a los cultivos, y la gran cantidad de damnificados, UNICEF intensifica la asistencia humanitaria para aliviar la situación de los menores.

Al efecto, Vincent llama a la comunidad internacional  facilitar urgentemente más fondos a UNICEF para poder ayudar a los cerca de 600.000 niños haitianos que aún necesitan asistencia humanitaria como consecuencia del paso del huracán Matthew por el sureste de Haití.