• 28 septiembre, 2020

Uno de los pandilleros acusados de asesinar adolescente dominicano se declara “no culpable”

Uno de los pandilleros acusados de asesinar adolescente dominicanoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Travis Bloch, uno dos pandilleros acusados de asesinar al adolescente dominicano Christopher Durán el 22 de mayo en El Bronx, se declaró “no culpable” de varios cargos, durante la instrucción de cargos en su contra en la Corte Suprema Estatal de ese condado, el martes de esta semana.

Bloch, es acusado al igual que su cómplice Jeremiah Thomas de asesinato en segundo grado, pandillerismo, escape de las autoridades, evasión de la justicia, obstrucción de la investigación de un crimen y posesión ilegal de un arma de fuego con propósitos criminales, entre otros.

El pandillero de 28 años de edad, habría sido uno de los ejecutores de Durán, cuando el menor esperaba un taxi para ir a su escuela en una intersección de El Bronx y luego huyó de la escena, hasta que fue capturado.

Thomas, de 16 años de edad, fue detenido en Pensilvania el lunes de esta semana, luego de estar escondido en la casa de un hermano.

Durán, quien tenía 14 años, fue asesinado por los gangueros, porque había peleado tres veces con uno de los pandilleros, según dijo su madre Rosanna Grullón el martes.

La fiscal auxiliar Christine Scaccia, dijo durante la acusación formal a Bloch, que el pandillero y su consorte, emboscaron a Durán y que la pistola calibre .45, usada por Bloch en el homicidio del adolescente dominicano, cuyos padres son nativos de Moca (República Dominicana), estuvo envuelta en otro crimen el 16 de mayo de este año, según las pruebas de balística.

Thomas está a la espera de su extradición a Nueva York desde Pensilvania, para enfrentar cargos similares.

Comentarios