Urge renovar industria eléctrica RD

economista Ernesto Salman

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El economista Ernesto Salman dijo que urge la renovación de la industria eléctrica en el país.

Selman considera necesario implementar mecanismos y políticos para acabar con el desorden que se mantiene con las instituciones que inciden en el sector eléctrico.

Reconoce que el sector eléctrico ha sido ineficiente y lamentó los inconvenientes para aprobar y poner en vigencia el Pacto Eléctrico.

El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) señala que en el país existe una Ley de Electricidad, pero que desgraciadamente hay problemas para su cumplimiento, su aplicación correcta.

Cuestiona que el descenso en el precio de los hidrocarburos no se haya traducido en el costo de la energía eléctrica, como reclaman los usuarios.

Apunta que las reglas de juego no se cumplen, y que eso crea incertidumbre entre los que intervienen en el servicio eléctrico-

En otro orden, acepta que la economía ha estado creciendo, aunque tiene sus reservas sobre los niveles que aseguran las autoridades, pero que lamentablemente ese incremento no se ha traducido en un desarrollo sostenible.

Selman entiende que se deben fijar políticas que permitan que el crecimiento económico se refleje en un desarrollo sostenible, permita una mayor inclusión de movilidad social y cree condiciones para generar más empleos y mejor calidad de vida de la población.