Uruguay derrota 2-1 a Corea del Sur y clasifica a cuartos de final

Port Elizabeth (ANDINA). Uruguay derrotó 2-1 a Corea del Sur en Port Elizabeth por los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, en un encuentro en el que los sudamericanos se mostraron solidos en la defensa.

Luis Suárez, quien milita en el Ajax de Holanda,  abrió el marcador a los 8 minutos tras pase de Diego Forlán; sin embargo Corea había estrellado un balón en el palo del arco uruguayo.

Mientras que el empate lo consiguió Chungyoung quien recibió un centro de tiro libre, desde la izquierda, y cabeceó hacia a la salida de Muslera, que apuró la salida.

Uruguay respondió y tras el empate salió con todo en busca del gol y Luis Suárez volvió a marcar con potente remate de media distancia que venció el arco asiático.

En los minutos finales los coreanos se volcaron al ataque pero se encontraron una muralla uruguaya que no puedieron vulnerar.

El encuentro se  inició a las 09:00 horas, con el arbitraje del alemán Wolfgang Stara.

El ganador del partido en el estadio Nelson Mandela se enfrentará con el ganador del Estados Unidos-Ghana, por lo que Sudáfrica tendrá al menos un semifinalista con el que, en principio, nadie contaba.

Uruguay superó su participación en los mundiales, ya que en México 1986 e Italia 1990 quedaron eliminados en la segunda fase.

De esta manera se vuelve a confirmar el gran momento que pasa el fútbol sudamericano al pasar a cuartos de final.

Mañana hará lo propio Argentina, el lunes a Brasil y Chile y el martes le toca el turno a Paraguay.