Vaguada provocará aguaceros en gran parte del país

La vaguada provocará lluvias hacia varias regiones del territorio nacional

Vaguada provocará aguaceros en gran parte del paísSANTO DOMINGO.-Una vaguada en superficie al norte del país y una circulación ciclónica en altura serán los responsables de los aguaceros con tormentas eléctricas que se producirán este domingo en varias regiones del territorio nacional.

Según la Onamet dicha actividad será mucho más notoria al final de la tarde y primeras horas de la noche, concentrándose sobre las provincias de: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

Para este lunes al iniciar la semana laboral predominará un ambiente meteorológico relativamente estable en todo el país, debido a la llegada de aire seco al Caribe Central, no obstante a estas condiciones el viento del sureste aportará suficiente humedad para que en horas de la tarde se originen aguaceros con aisladas tormentas eléctricas hacia los sistemas montañosos próximo a la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza. Este comportamiento de las condiciones del tiempo será repetitivo durante la semana

Las temperaturas seguirán calurosas, la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ubicada a unos 1,800 kilómetros al este de las Antillas Menores, con un porcentaje de un 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno no tiene posibilidad de afectar la República Dominicana.