Valentín censura criticas del PRD a discurso de Leonel

valentin-censura-criticas-del-prd-a-discurso-de-leonel.jpgSANTIAGO.-El senador Julio César Valentín calificó hoy como destempladas, risibles y politiqueras las opiniones emitidas por altos dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre el discurso pronunciado al país el pasado domingo por el presidente Leonel Fernández.

El legislador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el presidente Fernández presentó cifras irrefutables sobre el crecimiento económico del país y sobre los logros obtenidos por el gobierno en salud, educación, seguridad social, inversión en obras públicas y otros aspectos.

Valentín, ex presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que los datos presentados por el presidente Fernández en su discurso ante la Asamblea Nacional son avalados por todos los organismos internacionales que dan seguimiento al comportamiento de la economía en los diferentes países.

El abogado y ex fiscal de Santiago lamentó que dirigentes políticos como Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, ambos del PRD, emitan juicios irracionales, fuera de tono y respondiendo únicamente a intereses politiqueros.

Consideró como una mezquindad política atribuirle al presidente Fernández una supuesta manipulación de cifras para pintar un crecimiento económico inexistente, pues son los organismos internacionales que monitorean la economía dominicana los que han reconocido los logros alcanzados por el presente gobierno.

Dijo que contrario a los gobiernos del PRD, en los cuales ha predominado una incontrolable inflación, altas tasas de interés, descontrol en la prima del dólar, aumento del desempleo y el desorden institucional, en los gobiernos del presidente Fernández y del PLD ha imperado el orden y la estabilidad económica.

El senador Julio César Valentín opinó que la oposición política, en especial el PRD, debería madurar, ser más prudente, creativa e inteligente a la hora de evaluar y emitir opiniones sobre el discurso de un presidente de la República.

“Esas opiniones destempladas, politiqueras y risibles sobre el discurso del presidente Fernández es lo que provoca desconfianza y falta de credibilidad entre muchos dirigentes políticos de oposición”, sostuvo.