• 27 enero, 2026

Valoran importancia iniciativa para impulsar educación cívica y moral

Eugenio Suárez

Demóstenes MartínezSANTO DOMINGO,- El diputado peledeista Demóstenes Martínez dijo este miércoles que el proyecto de educación cívica integral que promueve es la mejor respuesta al proceso de degradación del país.

Martínez señala que el gobierno ha venido realizando grandes esfuerzos pero que no ha sido posible frenar totalmente la ola de delincuencia ni garantizar una efectiva seguridad ciudadana.

Indica que ante esta situación se precisa de un gran proceso de educación cívica y moral, que contribuya a crear un nuevo ciudadano dominicano.

El legislador peledeista santiaguero considera necesario aprovechar la gran revolución que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina en materia educativa para estimular la educación cívica y moral en las escuelas.

Explica que el proyecto que presentó a la Cámara de Diputados incluye una serie de propuestas para dar una nueva visión a los planes de enseñanza, desde la primaria hasta la secundaria.

Lo que se busca—agrega—es que el estudiante se empape de una serie de conocimientos que cuando salga del bachillerato esté preparado para convertirse en un nuevo ciudadano.

Indica que antes de presentar el proyecto se reunió con el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quién dispuso la creación de comisiones de trabajo, que hagan viable la aplicación de las normas de educación cívica y moral.

El diputado Martínez está optimista del gran paso de avance que representará el proyecto de educación cívica moral, en el marco de la gran revolución educativa que impulsa el gobierno del PLD encabezado por el presidente Danilo Medina.

Comentarios