Valoran importancia observadores por malas prácticas oficialismo

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El diputado Rubén Maldonado dijo este jueves que le satisface la cantidad de observadores nacionales y extranjeros para las elecciones del domingo.
Maldonado señaló que son muchas las personas y los organismos que tendrán la mirada sobre el proceso.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, y dirigente del Partido Fuerza del Pueblo considera que esta observación puede contribuir a garantizar una mayor diafanidad del certamen.

Destaca que hay mucha preocupación por acciones violatorias en material electoral cometidas por funcionarios del gobierno, legisladores y dirigentes del PLD y aliados.

Precisa que además del uso abusivo de los recursos del Estado, no son una ni dos la gente del oficialismo que presiona y amenaza a empleados públicos y beneficiarios de planes sociales del gobierno para que voten por sus candidatos.

Considera lamentable que las autoridades de la Junta Central Electoral no hayan actuado para poner freno a esta situación.

Por eso, Maldonado tiene la esperanza de que la gran cantidad de observadores en el proceso contribuya en algo a la transparencia y la limpieza de las elecciones municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *