El presidente del gremio en Valverde, Ramón Rodríguez, dijo que la paralización de los servicios de consultas y cirugías electivas es total en los hospitales públicos y del IDSS en Esperanza, Laguna Salada y Mao.
Según Rodríguez, el paro se extenderá hasta el viernes a las 6:00 de la mañana, en reclamo de la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y municipal de Esperanza, el 5 por ciento para la salud, abastecer los hospitales de medicamentos y material gastable.
De igual manera exigen nombramiento de médicos pasantes con más de dos años de servicios, seguridad en los hospitales de Esperanza y Laguna Salada, pagos de incentivos por guardia y distancia y del SENASA, más camas en los hospitales, habilitar las emergencias y sala de cuidados intensivos; y otras reivindicaciones.
En este paro, que es el segundo que convoca el Colegio Médico en esta provincia, se sumaron los centros de salud del Seguro Social, y no se descarta llamar a un paro regional en el Línea Noroeste.


