Vamos a luchar junto a Altagracia Paulino
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht.
Estamos viviendo momentos difíciles, fruto de diferentes factores, tanto internos, como externos, que no es una situación exclusiva de los dominicanos, ya que el mundo, ha vivido cambios que por vía de consecuencia, han cambiado la vida de mucha gente.
Históricamente, hemos oído hablar de especulación, agiotismo, de comerciantes inescrupulosos, que su único fin, es obtener grandes beneficios, aun conscientes de sus malas prácticas.
Así como hemos tenido ese tipo de “comerciantes”, que solo se preocupan por amasar grandes ganancias, sacándoselas de las costillas al pueblo, así también hemos contado con muy fieles defensores del pueblo consumidor, aunque estos, son los menos.
Un vivo ejemplo de quienes se han desvelado por los derechos del consumidor, lo constituye, Altagracia Paulino, una noble mujer, embestida ahora de funcionaria del sector publicó, que con un decreto presidencial, ha conseguido contar con una licencia oficial para hacer realidad su sueño, en defensa de las clases mas desposeídas del país y ella merece todo el apoyo del pueblo dominicano.
Altagracia Paulino, está librando una lucha a favor del pueblo, enfrentada con los distribuidores de gas licuado de petróleo, sector muy cuestionado en los últimos años y que se ha señalado ejerciendo una mala practica contra los consumidores. Son frecuentes las quejas de quienes se ven timados ante sus propias narices.
Las quejas van desde recibir aire en vez de gas, lo que se traduce en menos libras recibidas del producto, siendo más las pagadas, después de observar el veredicto de un reloj, que nos deja incrédulos. Es lo que vulgarmente llamamos, un robo.
Si a esto añadimos los altos precios de expendio de ese indispensable producto de nuestra cocina y ahora del sector transporte, como consecuencia de los altos precios del petróleo, es realmente preocupante.
La Directora de Pro consumidor, Altagracia Paulino, ha dispuesto el pesaje en la venta del gas propano y la reacción de los distribuidores, no se hizo esperar, ha sido su negativa. Cabe preguntarse, por qué?
Quien nada tiene que esconder, es siempre amante de la transparencia, contrario a los mañosos, que nunca están dispuestos a ajustarse a las reglas del juego.
La sociedad dominicana en su conjunto, debe librar esta justa lucha junto a Altagracita Paulino, una luchadora incansable, una mujer imprescindible, que ha ratificado su firme decisión de no echar hacia atrás, frente al chantaje de los agiotistas.
Vamos a ganarle la batalla a los distribuidores de gas, que recibamos justamente lo que pagamos, digamos NO al robo de nuestros exiguos recursos. Que la consigna sea: Gas pesado, gas pagado y después ganarle la batalla a los agiotistas distribuidores de gas y prepararnos para combatir el robo que venimos soportando en otros servicios.
Inscríbanme en la lista de las próximas batallas en contra de los altos precios de la abusiva factura de energía eléctrica que nos envía EDENORTE, con apagones incluidos, telefonía, con llamadas y minutos sin control y otros tantos servicios que necesitaran que libremos firmes luchas, comandadas por otras Altagracia.
Hasta el próximo comentario.