• 1 diciembre, 2022

Vargas convoca perredeístas de todo EUA; asisten algo más de 200 personas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, convocó a un encuentro en el Alto Manhattan con todas las seccionales en Estados Unidos, asistiendo algo más de 200 perredeístas.

Dicho encuentro titulado “Operación Rescate” fue celebrado este domingo en Radio-Hotel, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 181, en el Alto Manhattan, donde Vargas Maldonado arengó las siguientes proclamas:

“De hoy en adelante solo hay espacio para el trabajo constante, para el crecimiento y fortalecimiento del partido para ponerlo en condiciones de gobernar para corregir las distorsiones existentes”

“Asimismo, crear programas, planes y proyectos que puedan contribuir en un verdadero desarrollo del país y el bienestar del pueblo dominicano, y es por eso, como vamos a gobernar solo o acompañado en el 2024 a la presidencia de la república”

Añadió, “el PRD ha decidido caminar solo, crear su propio espacio y crear sus propios candidatos, que lo estamos haciendo en la RD”.

Luego, procedió a juramentar a decenas de sus seguidores, muchos de ellos ya juramentados, los cuales vinieron desde Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Delaware, Maryland, Carolina del Norte y Sur.

También de Massachusetts, Providencia, Florida, Georgia, Illinois, Ohio, Michigan, Virginia, Utah y Vermont, entre otros estados. A muchos de los asistentes hubo que costearle el transporte y estadía, informó una fuente a lo interno de la organización.
Al acto asistió Peggy Cabral viuda Peña Gómez, y el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, entre otras personalidades.

Algunos dirigentes, no queriendo identificarse, se quedaron esperando que el ingeniero Vargas hablara sobre la apertura de un local, porque el que había está a nombre del “Partido Revolucionario Dominicano-NY Corporación Comercial Nacional, con registro No. #5677978, con fecha inicial 2019-12-27.
Además, otros indicaron que el partido ha recibido en los últimos cinco años más de mil millones de pesos por concepto de la Ley No. 33-18 de Partidos, que el Estado entrega a través de la JCE y no posee un local.

Comentarios