Miguel Cruz Tejada
El dirigente demócrata expresó que el 13 de septiembre, pasó lo que los números decían que iba a pasar.
“El que sabe de matemáticas en política, usualmente gana o pierde o por lo menos, busca salidas y negocia, por lo menos en el caso de Robert Jackson, los oponentes debieron buscar un candidato que dividiera el voto, aunque se hicieron recomendaciones, todos sabíamos que 40 no le gana a 60”, dijo Vargas.
“El dominicano votante que es mayoría entre los latinos, el 41%, en cuanto a los votos, solo es un 31%, y los demócratas blancos salieron en masa a votar contra todos los que estaban contra su partido del que son muy celosos”, explicó Vargas, que además de empresario, es sociólogo.
“Muchas encuestas se equivocaron, porque a candidatas y candidatos que les daban un 30% o menos, ganaron, porque en esta etapa, la política está muy complicada”, dijo.
Citó el caso del senador Jeff Klein, quien fue el artífice de la alianza de senadores demócratas con los republicanos a través de la IDC, quien invirtió tres millones de dólares para quedarse y ayudar a los senadores demócratas que traicionaron a su partido, incluyendo a la dominicana Marisol Alcántara.
“Klein era el jefe de los senadores de Trump y fue vencido por una novata incipiente en la política”, agregó.
Vargas aseguró que eso mismo, sucederá en noviembre. “Aquí en Nueva York, estamos trabajando tres campañas fuertes: en Utica, Long Island y otro pueblo de la parte alta Norte, son tres candidatos a los que ayudaremos como club político”.
Señaló que lo que se avecina en noviembre contra Trump y sus acólitos, será un fuerte castigo electoral para el olvido de la Casa Blanca y sus ejecutorias aplastantes especialmente contra latinos, afroamericanos y blancos liberales.
Dijo que el mejor ejemplo es el de que seis de los siete senadores que se vendieron a los republicanos fueron aplastados, incluso por oponentes emergentes, prácticamente desconocidos y sin trayectorias sólidas.
“Llamamos a todos los dominicanos y latinos a salir a votar en masa para que esto se haga una realidad en las elecciones de noviembre”, pidió Vargas.
