Miguel Cruz Tejada
Vargas, dijo que Danilo, si quiere impulsar la reelección, se quedará con una reelección impuesta y un pueblo tirado a las calles, y pasará como un hombre muy equivocado en la historia.
“Sería el presidente que pasaría a ser el peor mandatario entre todos los que han gobernado la República Dominicana, porque lanzarse a un cambio a la constitución en estos momentos, provocaría que el pueblo se tire a las calles, creando problemas, la economía sufrirá y será una vergüenza internacional”, agregó Vargas.
Señaló que a Danilo, se le ha pedido por varias vías que no cometa el error de cambiar la constitución, como la sociedad civil, la iglesia católica, la embajada americana, senadores de Estados Unidos, todas las encuestas y hasta algunos ministros de su propio Gobierno.
“Creemos que al final, Danilo Medina mantendrá sus principios y pienso que el llamado que le hicieron al senador Julio César Valentín, fue debido a esa situación. Pienso que Danilo no se atreverá a cometer el error de cambiar la constitución”, agregó.
Vargas, sostiene que algunos sectores “bellacos”, cometerán la imprudencia de someter el cambio a la constitución, que podría pasar en el senado, pero no en la Cámara de Diputados.
“Seguimos diciendo que si Danilo quiere imponerse por encima de todo el mundo, y convertirse en un villano, se quedará ahí y el país sufrirá consecuencias impredecibles y su gran obra, pasará a ser miserable y pisoteada por los mismos reeleccionistas, incluyendo al presidente”, dijo Vargas.
“Creo que el esperado discurso de Danilo, será el de Obama y el de Leonel, que bajaron dos veces de la presidencia de la república, cuando la constitución se los prohibió”, recordó.
Dijo que en el caso de Obama y Leonel, ambos contaban con más del 60% del apoyo popular, y Danilo tiene ese mismo porcentaje en apoyo su obra de Gobierno, “pero de ahí, a que cambie la constitución, el 65% lo desaprueba”.
Vargas, explicó que el presidente tiene mantenerse trabajando y no puede involucrarse en el debate y si Danilo dice a destiempo, como se esperaba en enero, se hubiera quedado solo en el palacio.
“Él le está dando tiempo al tiempo, ya el tiempo le llegó y ha sido prudente, por lo que esperamos que sea un hombre de principios y mantenga su honestidad, sin faltarle el respeto a la constitución de la república”, dijo Vargas.
