Ven cerrado por el momento tema reelección

Daniel BeltréEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Daniel Beltré consideró este lunes que  por el momento el tema de la reelección está cerrado.

Beltre asegura que existen una serie de pasos que dificultan el proceso para aprobar la reelección presidencial.

Entre estos pasos el miembro del Comité Político del PLD menciona una ley de referendo que no ha sido aprobada por el Congreso Nacional.

Observa asimismo que el PLD no dispone de la matrícula necesaria de legisladores aprobar una reforma constitucional que permita la reelección.

Apuntó que no concibe al PLD embarcado en la conquista de legisladores de otros partidos, con o sin dinero, para reunir la mayoría necesaria.

Y refirió que una ley no puede ser votada para afectar o favorecer una sola persona, porque sería discriminatoria, personalista, y no cumpliría su papel de tratar a todos por igual.

Reconoce que el presidente Danilo Medina ha tenido un gran desempeño,  y por eso disfruta de una a alta valoración en las preferencias de la población.

Indicó que una alta valoración necesariamente no tiene que ver con una reelección, ya que recordó el mandatario fue electo por cuatro años para hacerlo bien.

Cree que en su momento el presidente Medina se pronunciará acerca de la reelección, y tiene la esperanza de que  se pronuncie  en función de su militancia peledeista.

Daniel Beltré aclaró que no aspira a ningún cargo para las elecciones del 2016, pero dejó por sentado que si Leonel Fernández lanza su precandidatura presidencial de inmediato le dará su respaldo,