Ven exagerada alza de fletes

Por Eugenio Suárez

Un aspirante a la presidencia de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo ve exagerado el aumento de los fletes de carga de un 25 al 30 por ciento por parte de los camioneros de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO), Wilton Tejera reconoce que los insumos que intervienen en el transporte de cargas han registrado variaciones, pero que también hay que ver que tanto apoyo reciben de parte del gobierno para operar.

Asimismo, piensa que los miembros de FENATRADO se han excedido en los niveles de la tasa aprobada, lo que se refleja en el consumidor y crea un clima desfavorable para el comercio mayorista.

Citó además, que productos importados como el trigo, la soya, el maíz, los aceites comestibles han registrado alzas que obedecen al aumento de las materias primas en los mercados internacionales, lo que escapa al control del país.

El candidato a la presidencia de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo espera que cuando concluya el frio los costos de estos productos bajaran y en consecuencia disminuirán los precios en el mercado doméstico.

Agregó que en la parte de los artículos que tienen que ver con el agro y la pecuaria la situación ha estado más o menos estable, con algunas excepciones provocadas por intermediarios y especuladores.

Según Wilton Tejera, la oferta de los productos de origen  agropecuario es excelente debido al acento que ha puesto el gobierno en el campo.