Ven jugada inteligente Almagro pedir disculpas OEA por invasión 1965

Ven  jugada inteligente Almagro pedir disculpas OEA por invasión 1965

Eugenio Suárez

Santo Domingo,- El jurista y diplomático Flavio Darío Espinal dijo este jueves que el secretario general de la OEA está descalificado para mediar en la problemática dominico.-haitiana.

Espinal recordó que Luis Almagro, desde que era canciller de Uruguay, se inclinó a favor de Haití con el tema de la inmigración hacia  República Dominicana.

Precisa que en la oportunidad Almagro atacó la sentencia 168 del Tribunal Constitucional que define  la nacionalidad dominicana.

Señaló que Almagro ha incurrido en errores garrafales, como la declaración de que en nuestra isla solo debiera haber un país.

Apuntó que con el tema domínico-haitiano el hoy secretario general de la OEA ha estado metiendo la mata.

Por eso—el ex embajador ante la OEA        –entiende que Almagro está descalificado para intervenir en el problema migratorio y de las relaciones entre República Dominicana y Haití.

De otro lado, consideró una acción inteligente de  Almagro pedir disculpas por el apoyo de la OEA a la invasión de República Dominicana en 1965.

Espinal, ex embajador en Washington, apreció que con esa declaración Almagro logró cambiar el foco de atención para disminuir los ataques en su contra  durante su visita al país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *