SANTO DOMINGO,- El vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) ve política la restricción a la veda de productos dominicanos en Estados Unidos por la Mosca del Mediterráneo.
Osmar Benítez no cree que la medida tenga razón de ser.
Refiere que la incidencia del foco de la Mosca del Mediterráneo en la región Este se ha reducido prácticamente a cero.
Y observó que existen naciones como Panamá y Costa Rica azotadas por la plaga, sin embargo no se han establecido restricciones tan severas como las aplicadas a República Dominicana.
Apuntó que incluso en San Diego, en el Estado de California, hay brotes de la Mosca de Mediterráneo, y no se actúa con la drasticidad de que es víctima el país.
Es por eso que cree que la veda a productos dominicanos es una acción deliberada, y muestra el poco interés de Estados Unidos por ayudarnos a superar la situación.
El vicepresidente ejecutivo de la JAC acepta que aquí hay mucho miedo para hablar sobre el tema que, a su entender, hay que “pelearlo”.
Según Benitez, la veda a frutas y vegetales dominicanos para entrar al mercado norteamericano por la Mosca de Mediterráneo ha representado pérdidas considerables para nuestros productores.

