Ven retroceso institucional en gobierno Danilo

andres-bautistaEugenio Suárez

Santo Domingo,- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, afirmó que el país ha caído en una etapa de retroceso institucional en el gobierno del presidente Danilo Medina.

Andrés Bautista  lamenta que esto se produzca en momentos el país recuerda el  52 aniversario del  golpe de Estado anti democrático contra el gobierno del profesor Juan Bosch, en 1963,

Según el ex presidente del Senado, Medina y un grupo de allegados y dirigentes del PLD promueven un retroceso institucional que comenzó con la reforma constitucional con fines reeleccionistas.

Le atribuye acciones que a su juicio convirtieron al Congreso Nacional en un mercado de compra y venta.

Apunta que ese pacto, negociado entre el presidente Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, desconoce el derecho constitucional a elegir y ser elegidos a muchos hombres y mujeres del partido blanco y el PLD.

Además—agrega—conlleva un reparto de posiciones electivas y en la administración pública.

Bautista dijo que  “El PRM,  comprometido con la preservación y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, y el desarrollo nacional, deplora que en la presente coyuntura el presidente Medina  promueva un retroceso institucional”,