Eugenio Suárez
De acuerdo a Julio Amado Castaños Guzmán, el sistema de salud dominicano está entrampado en medio de intereses grupales.
El también rector de la Universidad UNIBE agrega que esto es lo que impide la aplicación de transformaciones necesarias para la mejoría de nuestro sistema de salud.
Observa que esta situación limita también que el pueblo reciba de manera adecuada las atenciones necesarias.
Explica que a pesar de los avances logrados en el país en el campo de las prestaciones médicas, hay indicadores que constituyen una gran vergüenza, como los niveles de mortalidad materna infantil.
Por otra parte, dijo que la universidad UNIBE mantiene una alta valoración por agencias calificadoras a nivel mundial.
Precisa que esta valoración es el resultado de los trabajos de investigación, sus programas de asistencia y capacitación, así como su internacionalización.
Precisó que la UNIBE tiene acuerdos de cooperación con unas 234 universidades.
Castaños Guzmán informó que está avanzado el proceso para que la UNIBE se establezca como la primera universidad bilingüe de República Dominicana.
