• 20 abril, 2024

Venezolanos apoyan desición de Chavéz

Venezolanos-apoyan-desición-de-Chavéz.jpgCaracas- PL- Miles de venezolanos se movilizaron en una denominada Concentración y marcha por la Paz para protestar contra las bases militares de Estados Unidos que se instalan en Colombia.

Consignas contra la violencia y de respaldo a la política anunciada por el presidente Hugo Chávez para defender la soberanía nacional, dominaron la manifestación convocada por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

Desde primeras horas de la mañana los venezolanos se concentraron en la Plaza Venezuela para iniciar un recorrido hasta la esquina de San Francisco, donde se ubican instalaciones de la Asamblea Nacional.

Aseveraciones como «No queremos violencia», «Estamos con Chávez», expresaron el sentido de la movilización realizada en un contexto de gran tensión bilateral y fuertes intercambios diplomáticos entre ambos países.

El gobierno venezolano considera que la instalación de más bases de Estados Unidos en el país vecino es una amenaza para la seguridad nacional y de la región y constituye el inicio de creación de una plataforma.

Ayer el canciller venezolano, Nicolás Maduro, denunció que con el acuerdo sobre las bases Colombia entregó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos el control de su territorio.

El territorio colombiano, como lo dicen textualmente los documentos oficiales del gobierno de Estados Unidos, será utilizado para operaciones de amplio espectro en toda Suramérica y en todo el continente, denunció Maduro.

Ante esta situación, Chávez ordenó a las fuerzas armadas venezolanas prepararse para la defensa, declaración que motivó una declaración colombiana ante la ONU, en lo que Maduro calificó de parte de un guión para la guerra sucia contra Venezuela.

«Es un esquema mal hecho con un conjunto de mentiras hilvanadas sobre la base de lo que hemos visto en los últimos años (…) plagado de un conjunto de manipulaciones e inventos, donde tratan de justificar lo injustificable», apuntó el canciller.

La tensa situación provocó un amplio movimiento nacional de apoyo a la postura de Chávez y de censura al acuerdo de Estados Unidos con Colombia, país con el cual Venezuela comparte más de dos mil 200 kilómetros de frontera.

Comentarios