
La funcionaria también dio las gracias a las autoridades de lo que calificó como la solución integral de un gran problema básico, para el mejoramiento de los servicios que brinda esa institución.
El ministro dijo estar satisfecho por la solución de ese caso, el cual estuvo gestionando con el Presidente Medina y el director general del SNS. También destacó el trabajo que se desarrolla en ese centro asistencial público.
Se recuerda que el ministro Ventura Camejo asumió la gestión de la remodelación y ampliación de los Hospitales Arturo Grullón y José María Cabral y Báez, bajo el pretexto de que para él, es un deber luchar por esa causa como santiaguero. Ambos centros asistenciales están en proceso de remodelación de sus estructuras y ampliaciones.
La directora Cruz María Santana dijo que “la única razón de ser de ese hospital, es la lucha a favor de la salud de los niños y adolescentes”.
La doctora Santana la recordó a Ventura Camejo que no sólo debe seguir trabajando a favor de esa institución a través de la capacitación del personal con el Ministerio de Administración Pública (MAP), sino en otras gestiones, como las que hizo para la entrega del tomógrafo.
Dijo que la adquisición de ese equipo resolvió una gran necesidad social. Destacó que se está trabajando por la preservación de los derechos de la niñez.
Precisó que se trata de un valor agregado, debido a que ya los niños o niñas que llegan con traumas al Hospital, se les pueden hacer diagnósticos generales y, en todos los casos, trabajar para tratar de preservarles la vida.
“Ya la falta de un tomógrafo (o equipo para tomar imágenes computarizadas), no es un obstáculo para tratar de salvarles la vida a los pacientes”, indicó. El equipo tiene 14 días de instalado. Informó que el equipo es utilizado para diversos casos, pero los más abundantes son los craneales, cerebrales y otros.
