Icono del sitio El Sol de Santiago

VENTURA CAMEJO, CONSIDERA GOBIERNO DEBE SEGUIR DEMOSTRANDO CON HECHOS SU VOLUNTAD DE PROGRESO

Foto libro plan 3

SANTIAGO.-El secretario de Estado de Administración Pública y presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Ramón Ventura Camejo, declaró que debido a que es esa organización política  la que controla el Poder Ejecutivo, así como la mayoría de legisladores, más que prometerle cosas al pueblo le toca demostrar, con los hechos, su voluntad de progreso para hacer realidad sus aspiraciones.

El licenciado Ventura Camejo indicó que de ahí se desprende la actitud del gobierno del PLD dirigido por el Presidente Leonel Fernández, de construir y rehabilitar un conjunto de obras públicas en la provincia, inigualable por otro régimen, para ponerlas a disposición de las diferentes comunidades.

Observó que partiendo del criterio de que el PLD en Santiago es la principal base  de apoyo a las iniciativas gubernamentales, se trazó como tarea permanente la comunicación con  los funcionarios, con la finalidad de influir en la toma de decisiones a favor de los reclamos de la población.

El  dirigente político encabezó un acto en el cual se puso a circular un libro  titulado: Un Plan para Triunfar, Mensaje a las Compañeras y Compañeros. También, el Plan Estratégico Provincial de Santiago 2009-2012 y Foro para el Desarrollo de Santiago 2008-2013.

En el evento participaron el presidente del Comité Municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy), el director del Instituto del Tabaco, Adalberto Rosa, los aspirantes a la Sindicatura Bienvenido Pérez, Hamlet Otáñez, el gobernador José Augusto Izquierdo y Gilberto Serulle.

También, los hermanos William y Bienvenido Liviano, así como Aulio Ortiz, tres de los que trabajaron en la preparación del libro. El acto fue realizado en el Hotel El Gran Almirante.

“El  PLD se convirtió en el interlocutor entre el gobierno y el pueblo, para el logro de objetivos demandados por la población”, precisó Ventura Camejo.

El también miembro del Comité  Político de esa organización,  manifestó que esa entidad será una vigilante de primera línea, para evitar que la negligencia y la insensibilidad retrasen o anulen las iniciativas del Presidente  Fernández Reyna, provocando la paralización de obras prioritarias.

El presidente del PLD en la provincia Santiago citó un conjunto de temas relacionados con el progreso de la jurisdicción y el fortalecimiento institucional de la entidad política que fundó el fallecido Presidente Juan Bosch, según lo informó el periodista Luis Céspedes Peña.

Ventura Camejo indicó que como eje estratégico del Partido morado y el gobierno, se crearán mecanismos para la integración total de los legisladores, síndicos y regidores, a la vida diaria de la organización morada.

Precisó que esa institución dará respaldo a todos los llamados que hagan las autoridades, como son los desastres naturales o cuando ocurran perturbaciones sociales.

“Esto incluye la colaboración en contra de la delincuencia, el narcotráfico y a favor de la campaña de educación ciudadana”, precisó el licenciado Ventura Camejo.

Recordó que el PLD fue fundado el 15 de diciembre del año 1973 por el profesor Juan Bosch, con el propósito de continuar la obra de Juan Pablo Duarte, que consiste en construir una República Dominicana libre y soberana, para que logre liberarse de la miseria, de toda forma de  opresión social o político, para vivir en paz.

En materia de comunicación, el funcionario y dirigente político manifestó que serán formados, de acuerdo a las áreas, los equipos que sean necesarios, dirigidos por una coordinadora provincial.

Informó que serán entrenados peledeístas en manejo de prensa, radio y televisión. También, en la organización de eventos y manejo del protocolo.

Afirmó que todos esos esfuerzos están dirigidos a que el PLD gane las elecciones venideras en Santiago.

Entre los objetivos que se propone el PLD, están el formar, desarrollar o actualizar líderes provinciales, municipales, barriales y comunitarios. También, lograr un adecuado nivel de capacitación de los dirigentes del PLD.

Al referirse a las obras de desarrollo realizadas por el gobierno peledeísta desde el año 2004 al 2008, Ventura Camejo indicó que en el área de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, fueron construidas o reconstruidas la Avenida Hispanoamericana, la ampliación de la carretera que une a Santiago con Tamboril, la de Licey al Medio, aumentada a seis carriles, la de La Chiva, la remodelación del Estadio Cibao y las calles de la Urbanización Los Álamos.

También, citó el puente de Puñal, las Avenidas Proyecto Reparto Peralta, El Arroyo de El Ensueño, El Retiro, Franco Bidó y La Piña.  A esas obras se le suman la pavimentación de calles en Los Ciruelitos, El Despertar, Reparto Santa Ana, Los Laureles, Padre Las Casas, Avenida Hatuey, La Terraza y otros sectores. Esas obras están registradas en las páginas 48 y 49 del libro.

En lo relacionado al trabajo que desarrolla la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Ventura Camejo citó la construcción y equipamiento de la biblioteca del Centro Universitario Regional de Santiago, reconstrucción o ambientación del Palacio de los Deportes, bautizado con el nombre de Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El funcionario menciona en el libro la remodelación del centro histórico de Santiago, con la moderna iluminación, pavimentación de las calles y la pintada de numerosos edificios. También citó la pavimentación de las Avenidas Yapar Dumít y la Olímpica de la Barranquita.

Informó de la remodelación del Palacio de Gobernación, la Avenida Las Carreras, la terminación de la Iglesia Corazón de Jesús de Licey al Medio,  la  pintada de 20 mil apartamentos de la Villa Olímpica y  otras obras en distintos sectores de la provincia.

Consideró que la gran obra de gobierno realizada por el gobierno en la provincia, pero en mayor proporción en el municipio cabecero, le garantizarán la victoria al PLD en las venideras elecciones.

Salir de la versión móvil