Vestida de rosado, la Zona Franca forma lazo humano el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Vestida de rosado, la Zona Franca forma lazo humano el Día Mundial de la Lucha contra el  Cáncer de MamaSantiago,- Más de 400 empleadas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) formaron un gran lazo rosado en apoyo a las labores de prevención del cáncer de mama realizadas desde el recinto de zona franca con la campaña ¨Porque te quiero¨.

El 19 de octubre, día mundial de la lucha contra esta enfermedad, empleadas y empleados del parque asistieron a sus empresas con la camiseta alusiva a la campaña que contempla charlas informativas, difusión de material educativo y estudios gratuitos en la Unidad de Mamografía y Sonomamografía instalada en CAPEX.

Se calcula que cada dos minutos se detecta un caso de Cáncer de Mama en el mundo, enfermedad que a su vez es la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres. Hasta el 19 de octubre se han realizado 630 estudios gratuitos en la Unidad de Mamografía, donde se proveen las mejores atenciones a las laboriosas mujeres de Zona Franca.

Actividades del 19 de octubre

Miguel A. Lama, presidente del Consejo Directivo de Corporación Zona Franca ofreció un desayuno a padrinos y madrinas de la campaña ¨Porque te quiero¨, integrado por reconocidas personalidades de la comunicación y el empresariado.

¨El Cáncer de Mama es el tumor más frecuente en las mujeres en el mundo y por esta razón enfocamos estos esfuerzos de salud en el Parque, para beneficiar a su población laboral con charlas educativas y estudios especializados gratuitos para acentuar la prevención en torno a la enfermedad que no conoce tono de piel, estatus ni posición social¨, expresó Lama.

El empresario manifestó que la Corporación se siente comprometida con la actualización profesional y la salud de la comunidad laboral, por lo cual ¨desde distintos proyectos priorizamos la atención digna a la fuerza vital de nuestro Parque¨. Se espera poder realizar mil 200 estudios especializados a mujeres que lo requieran.

Además fue realizado un encuentro con representantes de las empresas patrocinadoras y la gerencia de recursos humanos de las 80 empresas del Parque involucradas en este esfuerzo de educación y prevención. Gilda Tavárez de Hilos A&E manifestó que la campaña ¨Porque te quiero¨envía un mensaje de amor y de sanidad desde el corazón de las mujeres zoneras.

Patrocinan ¨Porque te quiero¨: ARS Universal, ARS Humano, AFP Popular, ARS Palic, ARS Universal, ARS Meta Salud, Ros Seguros, CRESA Centro de Radiología Especializada, ARS Monumental, ARS Futuro, Policlínica IDSS Zona Franca, Weprint y Alkifiesta.

Ely Ureña, directora de RRHH expresó que el mes de octubre transcurre en zona franca de manera intensa y con experiencias en servicio memorables. ¨La campaña ¨Porque te quiero¨, nos ha unido en la lucha contra una enfermedad que ataca de forma silente y particularmente de manera dura e implacable a la población femenina. Por eso seguimos luchando para ganarle la batalla al cáncer desde la prevención¨, afirmó.

Padrinos, Madrinas, patrocinadores y representantes de medios informativos fueron invitados a visitar las empresas Arnold André y Swedish Match Dominicana, para apreciar el entusiasmo de sus empleados y empleadas vestidos con la camiseta identificativa de la campaña, diseño de Albania Fadul.