Estrella cimentó el match gracias su gran combinación de derecha, revés con slice y bolas cortas y buenos ángulos. El partido lo resolvió en una hora y 16 minutos, con un poco de viento y cielo azulado. Estrella dominó el trámite con su slice y su derecha, golpes característicos y que le rinde mucho en la altura. Además, cambió el ritmo cuando se lo propuso desde el fondo de la cancha, sin dejar entrar en ritmo al argentino.
Algunas estadísticas frías del partido: con el servicio, 3 aces para Estrellas (2 doble faltas), 6 aces para Pella (4 doble faltas). En cuanto a puntos ganados con el primer saque, 77% para ambos. Y con el segundo, 60% para Estrella, 40% para Pella. En el ítem de puntos de quiebre exitosos, 2 de 8 para Estrella, 0 de 2 para Pella. Y en la otra cara de esa moneda, 100% de puntos de quiebre salvados para el ganador; 75% para el perdedor.
“Hoy me sentí muy cómodo, en un muy bien nivel hoy. Hbaer ganado el año pasado me da confianza, pero es un nuevo torneo, creo que soy otro tipo de jugador. Estoy jugando mejor, tengo más confianza y sin duda mi nivel ha subido mucho. Eso es muy positivo y me ayuda a seguir avanzando en este torneo”, dijo el centroamericano en rueda de prensa. «La derehca es mi principal arma, sacó mucho provecho con este golpe. Hoy quedó demostrado», concluyó.
Mientras que Pella declaró: “Es muy difícil jugar En Quito, y contra Estrella que es un gran campeón y que tiene un slice impresionante. Yo intenté hacer lo mejor, traté de jugar con mi derecha pero no fui preciso”.
Estrella chocará por un cupo a los cuartos de final ante Andrej Martin (SVK).
