Víctor Estrella avanza a su segunda semifinal a nivel ATP

Victor EstrellaApesar de un inicio dubitativo, el dominicano Víctor Estrella Burgos se repuso y derrotó al eslovaco Martín Klizan por 6-2 y 6-2, avanzando así a las semifinales del ATP 250 Ecuador Open Quito, que se realiza en las canchas de arcilla del Club Jacarandá.

Para el centroamericano el partido no inició nada bien, perdiendo su primer juego de servicio, se puso 2-0 abajo en el marcador. Pero en el tercer game las cosas cambiaron, gracias a una doble falta de Klizan, que abrió la oportunidad a Estrella de recuperar el quiebre y desde ese punto el octavo favorito del cuadro sacó su mejor tenis, ganando los siguientes cinco juegos que le dieron el primer set.

“Yo me mantuve positivo, cuando se puso 40 iguales en el tercero, me dije aquí recupero el quiebre y empecé a sentirme mejor en la cancha, en nivel subí, el porcentaje de devoluciones fueron muy altos y ahí fue la clave”, resaltó el dominicano sobre su recuperación.

Para el segundo, Klizan mantuvo su incomodidad con el viento y la altura, junto a sus problemas con el servicio, alcanzando tan solo un 52% de sus primeros saques y cometiendo 15 errores no forzados.

Con esas condiciones, Víctor Estrella tuvo el camino allanado para avanzar a la semifinal, aprovechando su experiencia en la altura, terminó quebrando en cinco ocasiones el saque del eslovaco, ganándole así el primer enfrentamiento entre ambos, en tan solo 59 minutos de juego, y llegando a su segunda semifinal de un torneo ATP, tras la obtenida en Bogotá en el 2014.

Estrella tendrá una ventaja ante Thomaz Belluci, su rival en la siguiente ronda, y es su experiencia en la sede, “jugar algunos torneos aquí en Quito, sin duda ayuda bastante, como digo, me siento cómodo, como en casa y para mí es motivante”, además de haber ganado en su único enfrentamiento al brasileño, “Thomaz es un jugador duro, viene jugando una gran temporada también, la única vez que jugamos fue en Bogotá donde yo iba ganando con un ‘break’ arriba y él se retiró, pero espero seguir avanzando”.