Víctor Estrella cae en segunda ronda Challenger de Monterrey 2016

victor-estrella-en-monterrey-2016En el partido estelar de la segunda jornada del Monterrey Open, el mexicano Lucas Gómez dio batalla al jugador número 83 del mundo y mejor sembrado del torneo, Víctor Estrella Burgos.

El mexicano con tan solo 21 años, mejor ranqueado del ATP World Tour con número 486, demostró que puede competir con los mejores y que es una de las grandes promesas del tenis mexicano.

Lucas no comenzó con el pie derecho, perdiendo su primer servicio ante el dominicano; juego que recuperó para igualar el marcador 1-1. El jugador mexicano no pudo mantener la permanencia por lo que el tablero se puso 4-2. Con gran carácter, el local se mantuvo en el juego, ajustándose al estilo de Estrella Burgos y sosteniendo gran consistencia a lo largo del set que terminó 6-4 a favor del caribeño.

En el segundo, Lucas marcó pauta y se puso a la delantera hasta el 3-3. Estrella Burgos con prisas de terminar el encuentro logró quebrar el servicio del local para más tarde cerrar el partido con 6-4.
El dominicano, una vez terminado el encuentro, comentó en entrevista que vio una gran avance en el nivel de juego por parte de Lucas, a quién se enfrentó en el Abierto de Acapulco a principio de año y que se llevó una grata sorpresa frente a su joven rival.

De cara a un gran contendiente, Lucas demostró gran nivel, gran carácter y un futuro prometedor para el tenis mexicano.

VER JUEGO CCOMPLETO