La selección de baloncesto de República Dominicana comenzó su participación en el Mundial FIBA con una victoria de 87-81 frente a Filipinas en el escenario conjunto de Indonesia, Japón y Filipinas.
En un emocionante partido ante 54 mil espectadores, el equipo dominicano, liderado por Karl Towns con 26 puntos y 10 rebotes, superó a Filipinas. El capitán Víctor Liz contribuyó con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Andrés Feliz sumó 12 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.
El encuentro se llevó a cabo en el Filipinas Arena.
Bajo la dirección de Néstor «Che» García, República Dominicana, en su cuarta participación histórica en un Mundial FIBA, demostró dominio en tiros de campo (29-27), tiros libres (23-21), rebotes ofensivos (17-3), robos (11-7) y pérdidas de balón (12-19).
El equipo dominicano, perteneciente al Grupo A, registra un récord de (1-0), al igual que el equipo italiano que ganó temprano en el día contra Angola. El experimentado jugador filipino, Jordan Clarkson, lideró la ofensiva con 28 puntos, a pesar de enfrentar problemas de faltas y retirarse en el tramo final del partido.
El próximo domingo, los representantes de República Dominicana se enfrentarán a Italia a las 4:00 de la mañana (hora dominicana).
