Victoria y castigo
El solo hecho de que a uno solo de sus miembros se le ocurriera, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), poner en practica acciones tendentes a provocar la derrota municipal en la importante plaza de Santiago, tratando de dar un golpe bajo al Presidente Leonel Fernández, ha sido abrir un espacio, teniendo a gran parte del partido enfrentando tal desatino.
Las decisiones adoptadas por la máxima autoridad del PLD, refrendadas por su Comité Político, no tenían otra lectura que no fuera, hacer del PLD, un partido cada día más fuerte y vigoroso, capaz de ser gobernante de este país por varios periodos consecutivos.
El que alguno o algunos, que responden a un sector determinado a lo interno del PLD, supuestamente se decidieran por sabotear el compromiso asumido por el partido morado con el pacto rubricado con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a fin de ganar espacio en las bases del conglomerado fundado por Juan Bosch, ha sido sencillamente, cavar la tumba para su sepultura definitiva.
Pensando que “derrotando” al Presidente Fernández, se han abierto un espacio a lo interno del PLD, se ha traducido en una estrategia fallida y que ha traicionado los principios y la lealtad entre compañeros, impregnada por su fundador y líder histórico, Juan Bosch principios y lealtad que Leonel, ha acrecentado con su humilde y fructífero liderazgo.
Leonel Fernández, no da golpes bajos, Leonel, da enseñanzas, Leonel, da triunfos, Leonel no divide, Leonel es el compañero de todos los peledeistas, Leonel genera confianza, Leonel es patrimonio de todos los dominicanos y más que todo, Leonel, ha hecho crecer nuestro país como nación.
Si hoy tenemos que pasar revista a los peledeistas que libraron una trama contra ese acuerdo, fue echar a perder parte de la confianza por parte de los aliados de hoy, que serán los aliados del futuro y de eso, hay gente del PLD, que lo deben tener bien claro, porque ya vivieron una triste experiencia.
Los peledeistas, tenían en el honorable Sindico José Enrique Sued, su candidato, un hombre exitoso, un político ganador y que junto a Julio Cesar Valentín, se podían constituir en la mutual de la más alta votación de los últimos veinte años.
En el PLD, hay mucha gente organizada, que pudieron generar esa gran avalancha que muy bien pudo alcanzar una victoria contundente en el primer Santiago de America.
La fidelidad de cada hombre y mujer, formado en las filas del pele deísmo, se ausentó el pasado 16 de mayo, ya que no acataron la disposición de la máxima dirección política y eso, no deberá repetirse jamás.
Lo de los peledeistas, está en el PLD y sus actuales aliados, debieron hacer oídos sordos a los falsos ofrecimientos de otros litorales, cuando se sabe, que el PRD, inmediatamente gana, sale detrás de lo suyo, a veces hasta lo coge por adelantado
La idea de que fuera del PLD, había un candidato moral, fue una farsa de las que el PRD, pone en practica para atrapar a sus presas y qué lástima que muchos hayan caído en la trampa, dejándose llevar de falsas ilusiones, ya que el partido al cual le han endosado su voto, no respeta ni a sus propios adeptos
El Alcalde electo, sabe muy bien con quienes ha pactado, ellos se encargarán de fastidiarle su gestión y cerrarán los espacios que supuestamente ha reservado para los que en su grito de campaña, llamó, “los de allá”.
Se hace más que necesario, que el PLD, se aboque a una purga fría de su dirección política en la provincia de Santiago y que los culpables, sean castigados con las mismas sanciones aplicadas al desertor Alcalde electo, que se traduzcan en expulsiones deshonrosas.