
La demostración fue llevada a cabo por moradores de Palmarejo, Las Lavas y esta localidad, tras ser convocados por la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa González.
También participaron en la organización la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, el Frente Amplio de Lucha Populares (FALPO), el Frente de Lucha Unidos (FLU), los Comités de Amas de Casa y los diferentes grupos y organizaciones medioambientalitas y ecológicas de la zona.
La marcha se inició en Las Lavas y concluyó horas después en los alrededores del parque de este municipio, siendo protegida por un contingente de la Policía Nacional.
Voceros de las organizaciones que convocaron a la demostración garantizaron que no van a permitir que dicha cordillera continúe siendo depredada por propietarios de granceras “con lo que están haciendo daños irreparables al medio ambiente”.
Adelantaron que protestas similares llevarán a efecto en los próximos días y dieron seguridad de que solo desistirán de las mismas cuando las autoridades prohíban la extracción de los materiales que todos los días sacan de las minas.
