Comparte esto:

">
  • 10 julio, 2020

Villanueva apela diálogo para mantener desarrollo turismo

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El consultor turístico Arturo Villanueva confió este viernes que en poco tiempo quedará superado el tema del proyecto de la torre de Macao, en la región Este.

Villanueva dijo que el proyecto, que definió como un tema de Estado, ya es un hecho consumado.

El ex presidente de ASONAHORES consideró que las confrontaciones ni los ruidos por declaraciones y acciones judiciales no llevan a nada positivo al sector turístico.

Indica que República Dominicana es el primer destino turístico de la región y que para mantener esa posición es necesario hacer cambios y transformaciones.

En ese sentido, el miembro de la Junta de Aviación Civil y de la Comisión Aeroportuaria asegura que el proyecto de la torre de Macao no rompe el modelo de desarrollo de nuestra industria sin chimenea, y se ajusta a las necesidades de abrir nuevas habitaciones y destinos.

No cree necesaria una moratoria en las inversiones tras señalar que República Dominicana tiene múltiples áreas para seguir desarrollando el turismo.

Subrayó que el proyecto de la torre de Macao de ninguna manera cambia el Plan de Ordenamiento Territorial, por lo que reiteró que ya es un hecho consumado.

Tiene la confianza de que se impondrá el diálogo entre la nueva directiva de ASONAHORES y el Ministerio de Turismo.

Manifestó que el diálogo, al igual que el consenso, el respeto y la unidad son ejes fundamentales para seguir impulsando el desarrollo turístico.

Expresa que el gobierno del presidente Danilo Medina ha hecho esfuerzos extraordinarios para que nuestro país mantenga una posición de liderazgo del turismo en la región.

Villanueva adelantó que en corto plazo se retomará el diálogo que tanto necesita el turismo para encarar temas importantes para continuar el desarrollo de la actividad turística.

Comentarios