• 3 agosto, 2020

Vincho advierte crisis Haití impacta negativamente en RD

vincho-advierte-sobre-despenalizacion-de-las-drogas

Vincho CastilloEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El jurista y político Marino Vinicio Castillo  (VINCHO) afirmó este lunes que  República Dominicana está inmersa en un juego geo-político muy peligroso.

Castillo observa que lo que está ocurriendo en Haití puede tener repercusiones altamente negativas para nosotros.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista alude a los graves problemas existentes en Haití que han impedido montar las elecciones presidenciales.

En ese sentido, le mueve a risas lo expresado por el presidente Michel Martelly de que en la presente situación no va a entregar el poder para evitar el caos en su país.

No cree que la misión de la OEA pueda variar el rumbo incierto que vive Haití-

Advierte que el desorden generalizado en el vecino territorio es aprovechado para incrementar el flujo migratorio de ilegales hacia República Dominicana.

Agrega que eso sirve a los planes de los sectores externos, que cuentan con la complicidad de poderosos grupos internos, para impulsar los planes de fusión de la isla.

Aduce que lamentable el gobierno se ha prestado al proceso de entrega de la soberanía nacional, de la patria.

Vincho Castillo señaló que el Polo Soberano, donde la Fuerza Nacional Progresista lleva la voz cantante, trabaja para crear conciencia sobre los peligros que asegura acechan al país, y que corresponderá al pueblo tomar la decisión final cuando acuda a las urnas en mayo próximo.

Comentarios