Vincho teme caso brasileño tenga impacto en RD

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El jurista y político Marino Vinicio Castillo (VINCHO) consideró como una herida profunda a la democracia la destitución de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Castillo recomendó prestarle atención a ese episodio que puede tener ciertas repercusiones en la República Dominicana.

El líder de la Fuerza Nacional Progresista cree asimismo que detrás de la destitución de Rousseff se busca atajar al ex presidente Lula Inacio Da Silva para las próximas elecciones brasileñas.

Apuntó que los gobiernos de Lula y Dilma sacaron de la pobreza más de 40 millones de brasileños, lo que no perdonan sus adversarios políticos, tanto dentro como fuera de Brasil.

 Agrega que esto influyó para sacrificar a Dilma y de paso atajar una posible candidatura de Lula.

Insiste que el caso de Brasil puede tener efectos tremendos en la República Dominicana, por lo que entiende que debemos estar alerta a las repercusiones del caso.

Señala que el expediente brasileño puede ser usado como chantaje para ejercer algún tipo de presión contra el gobierno dominicano.

Estas presiones—agrega- pueden venir de los grupos poderosos que promueven la fusión de República Dominicana y Haiti, en un Estado binacional.

Según Vincho Castillo, podemos decir que el país está enredado en las patas del caballo, en relación al caso brasileño, por los efectos que pueda tener.