Vincho ve débil defensa RD frente ataques y presiones por tema haitiano

VinchoEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El abogado Marino Vinicio Castillo (VINCHO) afirmó este lunes que la defensa del país frente a los ataques y presiones por el tema haitiano ha sido débil.

Según Castillo, en esa materia el gobierno del presidente Danilo Medina luce trabado.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista lamenta que el gobierno no haya creado un equipo para defender a la República Dominicana en foros internacionales,

Y cuestiona que en la administración pública estén cobrando gente que han vivido conspirando contra los intereses nacionales.

Incluso—agrega—algunas de estas personas ocupan posiciones de influencia en el gobierno.

Sostiene que el tema haitiano es el talón de Aquiles del gobierno, por lo que ve peligroso el silencio del presidente Medina sobre esa problemática.

Refiere que desde el exterior hay poderes que nos presentan como una nación endemoniada y que azuzan situaciones conflictivas para justificar intervenciones en el país.

Vincho Castillo entiende que lo que está ocurriendo en torno al tema haitiano amerita una posición firme y enérgica de República Dominicana, sobre todo del gobierno, para defendernos de los que quieren crear un Estado binacional en la isla.

A %d blogueros les gusta esto: