Vinicito dice al pueblo se quiso dar palo asechao con pacto migratorio

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente político y abogado Vinicio Castillo Seman (Vinicito ) dijo este jueves que al pueblo se le quería dar un palo asechao con el Pacto Migratorio.

Castillo Seman asegura que incluso República Dominicana formó parte de los promotores del acuerdo.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista señaló que oportunamente se produjo una confluencia de distintos sectores que tumbó el pulso al gobierno y lo llevó a lo firmar el Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular.

Precisa que el convenio tenía 18 meses bajo estudio, y no era del conocimiento público, por lo que con la firma se pretendía darle un palo asechao al pueblo.

Observa que aunque el presidente Danilo Medina decidió no firmar el Pacto, en la práctica aquí se aplican algunas de sus disposiciones.

Al respecto citó que los hospitales dominicanos están al servicio de los inmigrantes haitianos, sobre todo de indocumentados.

Indica que aquí es conocido que desde Haití se traen parturientas para atenderlas en los centros de salud del Estado y tratar de dotar a los bebés de documentos dominicanos.

Por otra parte, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista afirmó que políticamente es inviable otra reelección del presidente Medina.

Empero, aseguró que funcionarios, legisladores y otros sectores están empeñados en alentar al mandatario para que se lance en un nuevo proyecto reeleccionista.

Vinicito Castillo Seman teme que en la elección de magistrados de las Altas Cortes, sobre todo del Tribunal Constitucional se lleven personas que puedan prestar servicios a favor de una nueva reelección del presidente Medina

A %d blogueros les gusta esto: