Vinicito dice es ilegal generales haitianos investiguen muerte en Santiago

Vinicito dice es ilegal generales haitianos investiguen muerte en SantiagoSANTO DOMINGO.-El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, sostuvo este miércoles que es inconstitucional incorporar generales de la policía haitiana en las pesquisas e investigaciones sobre el ahorcamiento de un haitiano en el parque Ercilia Pepín de Santiago.

Castillo Semán dijo que el artículo 3 de la Constitución prohíbe taxativamente toda intervención de autoridad extranjera en asuntos que son facultades exclusivas del Estado dominicano.

“El presidente de Haití y su canciller han refutado ese hecho como un acto de racismo ante la comunidad internacional, mientras que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía, Castro Castillo, han descartado que el móvil fuera ese”, manifestó.

Vinicito dijo que es lógico que la incorporación de generales haitianos procura validar la campaña de descrédito de Haití contra la República Dominicana de que dicho horrendo hecho fue un acto de xenofobia.