Vinicito dice presidente Medina y el PLD están a tiempo de salir de trampa

Vinicio Castillo SemánEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El diputado Vinicio Castillo Semán (VINICITO) dijo este miércoles que el presidente Danilo Medina y el PLD aún están a tiempo de salir de la trampa tendida por adversarios de la organización política.

Al efecto, Castillo tiene la esperanza de que el mandatario reflexione y desista de buscar la candidatura del PLD para optar por otro mandato, en las elecciones del 2016.

El legislador de la Fuerza Nacional Progresista señala que nunca imaginó que Medina toleraría lo que asegura está ocurriendo en el PLD, envuelto en una gran crisis.

Consideró una  miopía política de los 23 miembros del Comité Político del PLD que aprobaron presentar una propuesta de reforma constitucional para abrir paso a la reelección, sin consultar absolutamente a nadie.

Trajo a colación declaraciones de los propios peledeistas de que siempre el Comité Político aprobaba por consenso los temas trascedentes, sin caer en imposiciones.

Observa que como el PLD, ni siquiera con toda su matrícula, puede pasar el proyecto de reforma constitucional, tácitamente deja el camino abierto para maniobras de todo tipo en procura de los votos necesarios.

Y apuntó que si se produce una compra de conciencia y de voluntades, eso se reflejará sobre la figura del presidente Medina.

Tras aceptar que le duelo lo que está pasando en el PLD, aliado de la FNP, Vinicito Castillo Semán volvió a advertir al presidente Medina que si no reflexiona y da marcha atrás, la aventura reeleccionista le hará mucho daño  y de paso afectará  al partido morado.