Vinicito insta al pueblo pasar de cacerolazos a votazos
Eugenio Suárez
SANTO DOMINGO,-El aspirante a senador Vinicio Castillo Semàn (Vinicito) afirmó que el país vive una de la crisis política más grave de su historia.
Castillo Semàn considera que ahora más que nunca se impone que los dominicanos vayan masivamente a las urnas el 15 de este mes, y pasen de los cacerolazos a los votazos.
Ve muy preocupante la situación que existe luego de las fracasadas elecciones municipales de febrero pasado.
El candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, la Fuerza Nacional Progresista y otras organizaciones dijo que lo que ocurrió en esos comicios tiene su origen en acciones irregulares durante las primarias de octubre del año pasado.
Critica que la oposición no se tome muy en cuenta para aclarar lo ocurrido en el colapsado certamen, como reclaman distintos sectores de la nación.
Apunta que la OEA participará en la investigación, sin embargo su secretario general de la OEA, Luis Almagro viene al país y no se reúne con los partidos.
Se queja asimismo de la lentitud para investigar al coronel del Ejército Koji Maruyama, responsable de custodiar equipos electorales, a quién se atribuye tener participación con las fallas que determinaron la anulación de las elecciones municipales.
El candidato a senador del Distrito Nacional entiende que no se puede seguir jugando con la inteligencia del pueblo dominicano, por lo que urge aclarar lo ocurrido en el fallido certamen electoral de febrero.
Dijo que el país debe tener los ojos bien abiertos para evitar cualquier maniobra fraudulenta en las elecciones de ahora y en las de Mayo.
Vinicito Castillo Semàn considera que este quince de marzo el pueblo debe ir con más fe a las urnas y pasar de los cacerolazos a los votazos.

