Violentos incidentes tiñen la huelga general que paraliza a Grecia

violentos-incidentes-tinen-la-huelga-general-que-paraliza-a-grecia.jpgPolicías y manifestantes se enfrentaron en una batalla campal en el centro de Atenas. Es el séptimo paro general contra las medidas de ajuste.

Policías y manifestantes se enfrentaron hoy en una verdadera batalla campal en el centro de Atenas durante una marcha de protesta y una huelga general contra las nuevas reformas laborales y drásticas medidas de austeridad.

Los choques ocurrieron frente al Parlamento, donde manifestantes arrojaron bombas incendiarias contra la policía, que respondía con gases lacrimógenos. Un grupo de agentes fue acorralado en una galería y sometido a una lluvia de piedras y bombas molotov.

La nueva huelga general paraliza al país, suspendiendo vuelos, cerrando fábricas e interrumpiendo la atención en los hospitales y el servicio de transporte. El paro es el séptimo que organizan los sindicatos este año, indignados por una serie de medidas de austeridad con el objetivo de sacar al país de una grave crisis financiera.