De Miguel Cruz Tejada
La dominicana dijo que el Departamento de Transporte de Nueva York (DOT) descartó que su esposo fuera arrollado mortalmente por un conductor que escapó de la escena, dejando a la víctima desangrarse en la vía, pero reclamó que la ciudad necesita incluir la referida intersección dentro de las llamadas «zonas lentas» dentro del programa «Visión Cero» que de la alcaldía. .
La medida, forma parte de una iniciativa del alcalde de Blasio para reducir las muertes de peatones en intersecciones y cruces hasta ahora de alto riesgo y en los que docenas de residentes han muerto atropellados por conductores, entre ellos, numerosos dominicanos.
«Mi marido fue la sexta víctima atropellada por choferes en esa esquina. El murió en el acto», sostiene la viuda dominicana.
«Creo que si el chofer hubiera ido más lento, mi esposo no hubiese muerto», añadió la señora Sánchez.
Ramírez, era el principal sostén de la familia que incluye a dos hijos y su muerte obligó a la viuda a entregar el apartamento y alquilar una habitación en otro piso del mismo edificio.
En el Alto Manhattan, los dominicanos están reclamando al DOT que establezca «zonas lentas» en esa área, pero el vecindario no es uno de los 15 barrios seleccionados por los encargados del nuevo sistema de velocidad.
Los sectores escogidos, están en áreas con bajo volumen de tráfico vehicular, por lo que una reducción, no crearía congestión del tránsito.
El senador Adriano Espaillat por su parte, consideró que fue un terrible error, excluir a Washington Heights del programa «Visión Cero» que lleva a cabo la alcaldía.
Dijo el legislador estatal dominicano y aspirante a congresista en Washington, que la avenida Audubon es una arteria, en la que han sido atropelladas muchas personas, algunas mortalmente debido a la temeridad de los conductores.
«El nuevo gobierno municipal, tiene la oportunidad de corregir esa injusticia y me alegro que esté haciendo una prioridad de la seguridad de los peatones», expresó Espaillat.
