• 21 julio, 2024

Vladimir resalta importancia torneos de béisbol categorías menores

Ciudad de Panamá,-El exjugador de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense y salón de la fama, el dominicano Vladimir Guerrero, le manifestó este lunes a la Agencia EFE que torneos como la Serie del Caribe Kids, que se desarrolla en la Ciudad de Panamá, son importantes para los peloteros de categorías menores.

“En mi tiempo no había nada de esto. Cada año el béisbol está cambiando y se ven más oportunidades para que los chicos mejoren su juego”, indicó el otrora jugador de los Expos de Montreal.

Guerrero apuntó que son valiosas estas oportunidades que tienen los peloteros, a tan corta edad, de medirse con jugadores de otros países, ganar experiencia y mejorar su juego.

“Es importante que se hagan estos torneos, porque estos chicos pueden encontrarse en un futuro en otros campeonatos profesionales”, destacó.

Guerrero, que es uno de los referentes del béisbol en su país, se encuentra en Panamá apoyando a su hijo, Pedro José Guerrero, que juega en el equipo de República Dominicana en esta Serie del Caribe Kids 2024.

“Me siento contento, es primera vez que vengo a Panamá. En el equipo de Dominicana hay uno de los hijos míos, el más pequeño, y sabes uno siempre está para apoyarlos”, sostuvo.

Guerrero jugó 10 temporadas en las Grandes Ligas, terminó con promedio de bateo de 318 y 449 cuadrangulares y vistió las camisetas de los Expos de Montreal, Los Angelinos de Anaheim, Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore.

Comentarios