Vocero diputados PLD afirma partido esta listo para asumir Liga

Vocero diputados PLD afirma partido esta listo para asumir LigaEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El vocero de los diputados del PLD aseguró este miércoles que su partido está preparado para asumir la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Empero, Gustavo Sánchez aceptó que eso dependerá de lo que decida el partido a nivel político.

Sánchez indica que el PLD tiene dirigentes formados para asumir la LMD y cuenta con los votos para lograrlo.

Al respecto, lamentó declaraciones de Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia, a favor de que se mantenga al frente de la LMD al reformista Johnny Jones.

Reconoce que Contreras tiene derecho a expresar sus opiniones, pero que considera incorrecta la posición del funcionario y dirigente peledeista.

Advierte que a lo interno del PLD hay ciertos niveles de malestar que podrían agravarse si se apoya un candidato externo para el organismo rector de los municipios.

Y refirió que el consenso entre los peledeistas que controlan municipios y distritos municipales es que el secretario general de la Liga debe salir de la organización política.

En lo personal, el portavoz de la bancada peledeista en la Cámara Baja manifestó que “ya está bueno “que el PLD ceda la Liga a un candidato de otro partido.

El diputado Sánchez confía que la decisión que tome el PLD para la asamblea de la LMD este jueves sea respetada por todos, pero entiende que se debe actuar con inteligencia para no acentuar niveles de inconformidad a lo interno del partido.