Vocero policial admite están ” lentas” investigaciones sobre asesinato de excamarógrafo Newton González

buscan-asesino-de-camarografo-interrogan-joven.jpg

Foto de archivo Newton González

Pedro Jiménez

 
SANTIAGO.-El vocero oficial de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional admitió que están “lentas, lentas” las investigaciones con relación al asesinato a manos de sicarios del excamarógrafo Newton González, ocurrida hace más de un mes en la avenida Bartolomé Colón, muy próximo a la sede central de la institución del orden en esta ciudad.
El coronel Damián Arias Matos dijo, no obstante, que por este caso han sido investigadas varias personas, pero han tenido que ser puestas en libertad debido a que los investigaciones no han encontrado evidencias en su contra.
“Están lentas, lentas, las investigaciones para dar con él o los autores de la muerte de Newton”, respondió el coronel Arias Matos a una pregunta que formuló un periodista que lo abordó en ese sentido.
Asimismo, los investigadores policiales y del Ministerio Público han revisado algunos vídeos de cámara de seguridad de establecimientos comerciales localizados en la cercanía de donde fue asesinado el excamarógrafo de Santiago.
Newton González fue ultimado a tiros por dos pistoleros que se desplazaban en una motocicleta, quienes se protegían sus cabezas con cascos protectores, según pudo observar en unos de los vídeos de una cámara de seguridad de un negocio.
Los padres de Newton
Pese a que los padres del asesinado excamarógrafo han reiterado en varias ocasiones que confían en las investigaciones que llevan a cabo la Policía Nacional y el Ministerio Público en torno a la muerte violenta de Newton González, consideran que las mismas están muy lentas.
Expresaron que están confiados de que su hijo fue mandado a matar, por lo que esperan que los autores, tanto materiales como intelectual, sean apresados, sometidos a la justicia y castigados con la pena máxima.
La madre del Newton no se ha cansado de repetir que pagaron que mataran a su hijo Newton, porque  el día que ocurrió  el hecho ella escuchó cuando el hoy occiso le decía vía telefónica: ” ven aquí, a mi casa, pero que la persona con quien hablaba, le decía que fuera al lugar donde fue asesinado minutos después”.
“A mi hijo lo mandaron a matar, de eso no hay dudas, y espero que los autores sean apresados y sentenciados a la pena máxima”, subrayó la madre del asesinado excamarógrafo.