Edinson Volquez regresa a la lomita y dirige el triunfo de los Rojos

Redacción EE.UU- EFE- El abridor dominicano Edinson Volquez tuvo un regreso triunfal en su retorno de una cirugía de codo, y en seis episodios dirigió la victoria de los Rojos de Cincinnati por 8-1 sobre los Rockies de Colorado.

Vólquez (1-0), que fue respaldado con cuatro vuelacercas, se sometió a una cirugía el 3 de agosto para que le reconstruyeran el codo derecho, y no dio muestras de dolores.

El dominicano controló a los enemigos con sus lanzamientos que alcanzaron un promedio de 95 millas por hora (152 kilómetros), y en seis episodios permitió tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a nueve.

El guardabosques Drew Stubbs (13) lo apoyó con dos jonrones. El primero de ellos en el segundo episodio contra el abridor mexicano Jorge de la Rosa, con un corredor por delante.

De la Rosa pretendía controlar a Stubbs en la segunda oportunidad que lo tuvo en la caja de bateo, pero el jardinero volvió a conectarle de cuatro esquinas en el cuarto episodio, solitario.

El segunda base Brandon Phillips (13) y el guardabosques Jonny Gómez (12) también se volaron la barda.

Entre los bates latinoamericanos el parador en corto colombiano Orlando Cabrera se fue de 2-1 con anotada, y el tercera base venezolano Miguel Cairo, de 3-0 con anotada.

La derrota la cargó De la Rosa (3-2) en tres episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, tres jonrones, siete carreras y regaló cinco bases.

Por los Rockies el guardabosques venezolano Carlos González se fue de 3-1 con remolcada; el segunda base venezolano Jonathan Herrera, de 1-1; el receptor dominicano Miguel Olivo, de 4-0, y el tercera base venezolano Melvin Mora, de 2-0.