Votantes hispanos Distrito 86 de El Bronx dan como ganador a Ramírez para asambleísta

HECTOR RAMIREZ - NY.Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La mayoría de los hispanos con derecho a ejercer el voto en el Distrito 86, que comprende University Heights, Tremont, Fordham Rd y Morris Heights en El Bronx, están dando como ganador al candidato a asambleísta Héctor Ramírez, para las elecciones demócratas a celebrarse el próximo 9 de septiembre.

Este reportero, antes de tener el percance de salud, había realizado un sondeo entre dominicanos, mexicanos, puertorriqueños y otras etnias en dicha área, y el mayor porcentaje de los cuestionados expresaron su intención de votar por Ramírez, “porque el actual asambleísta por dicho Distrito no ha hecho nada a favor de sus residentes”.

Sostienen los hispanos nacidos en la urbe o naturalizado como ciudadano americano, que Ramírez es un líder comunitario que tiene una hoja de servicio, experiencia y lucha a favor de los que viven allí, demostrándolo cuando trabajó con la Cámara de Comercio Hispana; las Asociaciones de Bodegueros y Dueños de Supermercados, a los cuales defendió.

Asimismo recordaron que Ramírez trabajó con la Junta de Vecinos del Departamento de la Juventud de NYC y la coalición de padres y líderes comunitarios, donde se destacó en su lucha por mejorar las escuelas y la creación de nuevos empleos.

El líder comunitario, de ganar la posición, afirma que uno de sus mayores compromisos es llevar la tranquilidad al vecindario, fortaleciendo la alianza entre las autoridades locales y la comunidad contra la criminalidad, trabajando en programas para sacar las armas de las calles.

También trabajará directamente con las asociaciones de inquilinos y comerciantes para que los residentes tengan viviendas asequibles, además de frenar el desproporcionado aumento de las rentas, ya que las autoridades que representan el Distrito 86 no han podido hacer nada de eso, aseguró.

El trabajo de opinión se llevó a cabo por Fordham Rd con las avenidas University, Jerome y Creston; asimismo University con la calle 181 (Bronx Community College) y Bunside; además Morris con la 180; también Bunside con Jerome y Tremont con las avenidas Sedgwick, Grand, Jerome, Webster  y Tercera Avenida, entre otros lugares.