Waldo advierte no habrá tranquilidad sector salud si aumentan horario hospitales

Eugenio Suárez 

Waldo Ariel SueroSANTO DOMINGO,- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró este viernes el tajante rechazo del gremio a la extensión del horario de trabajo en los hospitales.

Waldo Ariel Suero advirtió que si desde el gobierno se persiste en la medida  “no habrá tranquilidad en el sector salud”.

Según Suero,  la propuesta del nuevo director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez de extender el horario de trabajo a los médicos que laboran en los hospitales es inaceptable, porque desconoce derechos adquiridos por la clase médica.

Sostiene que el planteamiento desafiante de Rodríguez no solo inquieta a la clase médica y otros gremios, sino que también afecta el diálogo con el gobierno.

El presidente del CMD afirma que se pretende aumentar los horarios para no contratar más personal después que se pensione a más de ocho mil médicos.

Precisa que se quiere ahorrar dinero aumentando los horarios de trabajo a los médicos, y no contratar más personal para cubrir las vacantes de los galenos que se van a pensionar.

Indica que el CMD no objeta el cumplimiento de horarios razonables, pero que no aceptará la aplicación de un sistema de trabajo que eche por la borda conquistas de los galenos.

Anuncia que el CMD volverá a dialogar la próxima semana con los representantes oficiales, pero dejó en claro que no aceptarán la extensión del horario de trabajo en los hospitales y que en apoyo a la posición harán lo que sea.

Suero subraya que si se persiste en la extensión del horario, no habrá tranquilidad en el sector salud, y que los médicos irán a la lucha, incluyendo la huelga.