• 25 abril, 2024

Waldo Ariel Suero admite es agria situación con gobierno

Eugenio Suárez

Waldo Ariel Suero y Manuel Quiroz en el DespertadorSANTO DOMINGO,-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó este martes que “es agria” la situación con el gobierno tras el rompimiento del diálogo.

Al mismo tiempo, Waldo Ariel Suero responsabilizó al gobierno de la grave problemática del sistema de salud del país.

Suero rechazó que los médicos sean “vagos” como dicen los funcionarios que quieren justificar la violación de derechos adquiridos con la fijación de un horario de trabajo.

El presidente del CMD dejó en claro que el tema del horario de trabajo no está en discusión ni figura en la agenda de una posible negociación.

Señala que la idea de extender el horario salió del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, que ha contado con el apoyo del Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Insiste que la extensión del horario se ha planteado para cubrir la vacante de miles de médicos que serán pensionados.

Explica que el  plan de lucha es en demanda de un 5% para el sector salud, reajuste salarial de un 60%, pensiones dignas, nombramientos y reinicio de las construcciones de todos los hospitales.

Advirtió que la postura del gobierno que ha llevado al rompimiento del diálogo no ha dejado al CMD y a otros gremios que realizar una jornada de lucha y se ha creado una situación verdaderamente agria.

Anunció que para este miércoles una cadena humana, a partir de las 10:00 de la mañana,  en el Hospital Moscoso Puello en la capital.

Agrega que la jornada de protesta que se extenderá a todo el país incluye paros en los hospitales.

Suero expresa que el CMD y otros gremios del área de la salud están abiertos al diálogo con el gobierno, pero que no están dispuestos a dejarse entretener con las maniobras de los funcionarios.

Comentarios