Eugenio Suárez
Waldo Ariel Suero considera que el éxito de las paralizaciones convocadas en hospitales del Sur y la Línea Noroeste demuestra la fortaleza del CMD.
Suero indica que el gobierno apostó a la división al firmar acuerdos con una veintena de gremios auxiliares del sector salud para tratar de quitarle fuerza a la agrupación de los médicos.
Estos acuerdos—precisa—buscaban presentar un ambiente de división para restarle fuerza a cualquier convocatoria del CMD.
El presidente del gremio médico señala que esta estrategia cayó en el vacío, por la contundencia de la protesta convocada en hospitales sureños y del noroeste.
Enseguida advirtió a los funcionarios que si el CMD se lo plantea puede paralizar los servicios del sistema público de salud a nivel nacional durante dos o tres días.
Por tal razón, apela a negociaciones sinceras con el CMD para buscar soluciones definitivas a conflictos del sector salud y garantizar mejores y más eficientes servicios a la población.
Suero subraya que el CMD espera por ese diálogo pero que no detendrá la jornada de protesta programa para presionar un acuerdo que incluya un aumento salarial del 60%, nombramientos y justas pensiones, y que se asigne al sector salud el 5% del Producto Interno Bruto.
