• 17 diciembre, 2025

William y Kate, príncipes de Gales, se mudarán al Forest Lodge en Windsor a finales de este año

Windsor, Reino Unido. – El príncipe William y la princesa Kate, junto a sus tres hijos George, Charlotte y Louis, se trasladarán a finales de este año al Forest Lodge, una residencia de ocho habitaciones ubicada en el Windsor Great Park, según confirmó el Palacio de Kensington.

La nueva casa de los príncipes de Gales

La actual residencia principal de la familia, Adelaide Cottage, también se encuentra en Windsor y está muy cerca de la nueva propiedad. La mudanza fue confirmada por un portavoz de la realeza a CNN, quien señaló que se trata de un cambio planificado para este año.

El Forest Lodge ya recibió autorización para realizar modificaciones internas y externas menores, entre ellas la eliminación de una ventana y trabajos en una chimenea, de acuerdo con documentos de planificación presentados ante el Municipio Real de Windsor y Maidenhead.

La propiedad había sido restaurada en 2001 con una inversión de £1.5 millones (unos US$ 2 millones), conservando su piedra original, cornisas de yeso y techos decorados, según fotografías de la época.

Una mudanza con antecedentes

No es la primera vez que la familia real cambia de residencia. En agosto de 2022, William y Kate —entonces duques de Cambridge— anunciaron su traslado fuera de Londres para dar a sus hijos una vida familiar más cercana a la normalidad durante el periodo escolar.

Un año marcado por la salud de Kate

La decisión de mudarse llega tras meses difíciles para la princesa de Gales, quien reveló en marzo pasado su diagnóstico de cáncer y el inicio de un tratamiento de quimioterapia. Kate redujo sus apariciones públicas durante el verano, y en septiembre anunció que había finalizado la quimioterapia, asegurando que está “haciendo todo lo posible para mantenerse libre de cáncer”.

Comentarios