
El propio director hizo la presentación de su filme señalando que “la cinta quiere rendir homenaje a escritores y como Reinaldo Arenas o René Ariza, que no se pudieron expresar libremente ni desarrollar su obra”.
“Santa y Andrés”, una película independiente, fue estrenada en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá, y se presentó en el Festival Internacional de San Sebastián, España.
Lechuga obtuvo el Premio SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por la historia, que narra la relación entre un escritor homosexual acosado por las autoridades por sus opiniones políticas y una joven campesina enviada a vigilarlo para que no asista a un «Foro por la Paz» y haga declaraciones contra el Gobierno.
El X Festival de Cine Global Dominicano continúa hasta el próximo miércoles 1 de febrero presentando una excelente cartelera y con entrada gratuita para todos los cinéfilos.
